Maria Elvira Salazar supera a Donna Shalala en recaudación de fondos por un margen de 60%

Salazar reportó más de $504.000 de fondos recaudados en comparación a los $313.000 de Shalala

 

Hoy, María Elvira Salazar reportó más de $504.000 en su primer período de recaudación de fondos. A tan solo dos meses de haber anunciado su candidatura, el 1 de agosto de 2019, Salazar reportó haber recaudado 60% más que la actual congresista Donna Shalala quien recolectó $313.000 durante su tercer trimestre.

Mientras más del 70% de las donaciones a Salazar provienen de donantes de la Florida, Donna Shalala ha dependido principalmente de la ayuda de intereses especiales. Casi un tercio del total de las donaciones a Shalala fue impulsado por grupos de intereses especiales en Washington D.C., y el 70% de las contribuciones a Shalala que no vinieron de esos grupos, fueron hechas como donaciones de su partido, realizadas a nombre de terceros, a través de la organización liberal de recaudación de fondos, ActBlue.

“Hemos estado trabajando muy duro los dos últimos meses para sumar apoyos a lo largo y ancho del distrito, llevando nuestro mensaje de defender la libertad frente a las políticas socialistas de las que muchos en nuestra comunidad lograron escapar”, aseguró Salazar. “Nuestros esfuerzos para conectar con los votantes de este gran distrito continúan, con la meta de ser su voz en Washington, algo que no ha existido en los últimos nueve meses, durante los cuales Donna Shalala no ha hecho nada mientras sus colegas siguen promoviendo su agenda socialista”.

Nacida en Little Havana, de padres que tuvieron que huir de Cuba con solo 5 dólares en su bolsillo, María Elvira Salazar aprendió, desde muy temprana edad, la importancia de la búsqueda de la libertad y del sueño americano. Durante su crianza en Miami y Puerto Rico, Salazar escuchaba constantemente las historias de sus padres sobre el régimen comunista opresor del que habían logrado escapar.

Salazar se graduó de la Universidad de Miami y luego de la Universidad de Harvard, la cual costeó ella misma. Comenzó a desempeñarse como periodista y logró entrevistar a una gran cantidad de líderes políticos y sociales, incluyendo a los Presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, Jose Maria Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolas Maduro y, más recientemente, Juan Guaidó. Ganadora de cinco premios Emmy, fue reconocida por su pasión por la libertad y por dejar al descubierto a los regímenes comunistas socialistas opresores en Latinoamérica, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Salazar fue incluída recientemente en la lista de Jóvenes Talentos “En El Radar” del NRCC, lo que significa que se encuentra en el nivel más alto de los candidatos republicanos al Congreso. Adicionalmente, Salazar recibió el apoyo de la destacada congresista Elise Stefanik y de su E-PAC, que busca aumentar el número de mujeres republicanas que se desempeñan en el Congreso.

El Distrito #27 de Florida para el Congreso incluye las ciudades de Miami, Miami Beach, Coral Gables, West Miami, Pinecrest, Key Biscayne, South Miami, North Bay Village, Cutler Bay, y Palmetto Bay.

###