María Elvira Salazar anuncia la campaña 2020 para derrotar a Donna Shalala

Salazar: “No seré invisible, no permaneceré al margen, y no callaré. Lucharé para preservar y proteger la libertad por la cual mis padres estaban dispuestos a renunciar a todo.”

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
1 agosto, 2019
Contacto con los medios:
[email protected]

Hoy, María Elvira Salazar anuncia su candidatura contra Donna Shalala para el 27 Distrito del Congreso de Florida, que incluye la ciudad de Miami, Miami Beach, Coral Gables, West Miami, Pinecrest, Key Biscayne, South Miami, North Bay Village, Cutler Bay y Palmetto Bay.

Cinco veces ganadora del Premio Emmy y periodista reconocida a nivel nacional y local, Salazar ha entrevistado a una amplia gama de líderes sociales y políticos, entre ellos el presidente Bill Clinton, Fidel Castro, Álvaro Uribe, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro y, más recientemente, Juan Guiadó. Ella ha visto las atrocidades de los regímenes socialistas, cubriendo los frentes de la Guerra Civil salvadoreña, entrevistando sin vacilaciones a los dictadores más temidos de América Latina y descubriendo la verdad oculta de estos gobiernos como pionera del periodismo y presentadora de noticias nacionales y locales.

“El deseo de llevar el socialismo a este país por parte de los liberales extremos de Washington no solo está mal; es peligroso”, dijo Salazar. “El romanticismo de los principios socialistas de los Demócratas no es simplemente una retórica para los miembros de nuestra comunidad. Las familias aquí, como la mía, arriesgaron todo para huir de los opresivos regímenes socialistas en busca de la libertad y el sueño americano. A medida que los liberales extremos en Washington nos arrojan al peligro con una retórica antisemita socialista y odiosa, Donna Shalala permanece en silencio. El silencio frente a la opresión es complicidad. Me postulo para el Congreso para ser la voz de nuestra comunidad que conoce muy bien los peligros del socialismo; la voz de la libertad”.

Nace en Miami, en la Pequeña Habana, de padres cubanos que emigran a los Estados Unidos con solo cinco dólares en sus bolsillos, huyendo de la llegada de Fidel Castro al poder. Ambos inculcaron en su hija, desde muy temprana edad, la búsqueda de la libertad y el sueño americano. Salazar pasó gran parte de su niñez en Puerto Rico, mientras escuchaba a sus padres contar las historias sobre el opresivo régimen comunista del que escaparon. Al convertirse en ciudadanos estadounidenses en la Torre de la Libertad, los padres de Salazar buscaban la libertad y una vida mejor para su familia.

Esa búsqueda de la libertad y el sueño americano dieron forma a la vida y la carrera de María Elvira Salazar, y continúan impulsándola hoy en día. Salazar se graduó de Periodismo en la Universidad de Miami y más tarde en la Universidad de Harvard, donde ella misma pagó sus estudios. Comenzó su carrera en periodismo, cubriendo historias locales para Univisión.

Su carrera la llevó a muchas partes del mundo, transformándola en una estrella en el campo del
periodismo. Fue designada como presentadora de CNN Español, durante la primera vez que una red de noticias en inglés transmitía totalmente en ese idioma. Más tarde, al trabajar nuevamente para Univisión Salazar cubrió la Guerra Civil Salvadoreña, la cual presenció en la primera línea.

Usando contactos que hizo en El Salvador, Salazar comenzó a reportar en Cuba. En la isla caribeña fue testigo de las atrocidades del gobierno comunista de Castro, pero no pudo quedarse al margen. A través de sus reportajes, se convirtió en una importante vocera contra el régimen, mostrando los actos del gobierno y sus efectos devastadores sobre el pueblo de Cuba. Finalmente, se volvió demasiado problemática para los gustos de Castro y de su gobierno.

Fue su persistencia y pasión por descubrir la verdad en defensa de la libertad lo que la llevó a la
entrevista de toda una vida. Después de años de persecución y tras un enfrentamiento directo con Fidel Castro en Nueva York, se le concedió una entrevista con él.

Más tarde, la periodista se convirtió en presentadora nacional de noticias en Telemundo y tuvo un largo período de gran audiencia con su propio programa en Mega TV. Su labor en defensa de la libertad y por desenmascarar a los opresivos regímenes comunistas y socialistas en América Latina, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, fue reconocida al ser premiada con cinco premios Emmy.

Salazar reside en Miami con sus dos hijas en edad universitaria y con su esposo. Actualmente es invitada habitual en varios programas de noticias locales y nacionales.

Vea la decisión de María Elvira Salazar de unirse a la lucha por la libertad: Enlace de video

Transcripción:

Llegar a un acuerdo con dejarlo todo lo que se tiene para toda una vida y comenzar de nuevo con solo cinco dólares en el bolsillo no es un gran precio para pagar cuando la libertad está en juego.

Esta es la historia de muchos exiliados, incluidos mis padres cubanos que vinieron a este gran país sin nada hace sesenta años.

Puerto Rico nos recibió, luego la Pequeña Habana se convirtió en nuestro hogar.

Crecí escuchando sobre los horrores e injusticias del régimen socialista de Castro, que me inculcó una profunda fe y un deseo de perseguir el sueño americano.

Mi carrera como periodista me ha llevado a todo el mundo, en particular a América Latina.

Enfrenté a dictadores con preguntas que no querían escuchar y mucho menos querían responder.
A pesar de los peligros para mi propia vida, cubrí las guerras en América Central porque como periodista estuve comprometida en dar a conocer la verdad.

Mis experiencias en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras me convencieron de que necesitaba una comprensión más profunda de las fuerzas políticas en juego en esa región, fuerzas que hasta hoy continúan atormentando a nuestros hermanos centroamericanos.

Con mis propios ahorros me inscribí en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en Harvard para obtener esa formación

Fortalecida con esos conocimientos, hoy puedo hablar con autoridad de los problemas y las soluciones para Cuba, para Venezuela y América Central.

Después de Harvard, volví al periodismo, mi primer amor, y me convertí en la presentadora nacional de noticias para varias estaciones de televisión en español

Luego, en el sur de Florida, decidí tener mi propio programa de televisión donde se podían escuchar las voces de mi comunidad, Miami.

Voces que Donna Shalala continúa ignorando cruelmente.

En Washington, algunos políticos de ambos partidos se comportan como dictadores corruptos de una república bananera. Y Shalala es miembro fundador de ese club.

Mientras que algunos miembros de su partido venden la misma agenda radical y socialista que ha arruinado a los países de los que muchos de nosotros escapamos, Shalala permanece inquietantemente silenciosa.

El silencio ante la opresión es complicidad.

Y cuando los miembros de su partido en el Congreso lanzan una retórica antisemita contra Israel, nuestro gran aliado estadounidense, no hay ni una palabra de Shalala.

No debemos guardar silencio. No debemos permanecer al margen mientras muchos de los demócratas quieren implementar en este país el sistema socialista fallido que trajo la miseria, la opresión y el exilio para muchos de nuestros países.

Me postulo para el Congreso para servir y proteger las libertades y valores que han hecho de los Estados Unidos el país más extraordinario en la historia del mundo.

Por esa razón, no seré invisible, no permaneceré al margen y no permaneceré en silencio.

Lucharé para preservar y proteger la libertad por la cual mis padres estaban dispuestos a renunciar a todo.

###