ICYMI: Donna Shalala vuelve a violar la ley federal; vende acciones días después de que la venta de la empresa fracasa debido al coronavirus.

En caso que te lo hayas perdido…

ICYMI: Donna Shalala vuelve a violar la ley federal; vende acciones días después de que la venta de la empresa fracasa debido al coronavirus.

Miami Herald

“La representante demócrata de Miami, Donna Shalala, no informó públicamente sobre dos ventas de acciones, una violación de la ley federal de divulgación por segunda vez en cinco meses. A principios de este año, reconoció que no había informado de 556 ventas de acciones.

En la más reciente falta de divulgación de información financiera, Shalala dijo el lunes que no reveló dos ventas de acciones de Tegna, una empresa de servicios de difusión, medios digitales y marketing con sede en Virginia. La primera venta, el 1 de abril de 2019, se valoró entre $ 15.001 y $ 50.000 y la segunda venta, el 31 de marzo de este año, se valoró entre $ 1.001 y $ 15.000. Shalala firmó un Informe de Transacciones Periódicas Federal el 21 de julio, más de un año después de la primera venta y más de tres meses después de la segunda venta.

Las transacciones no se informaron públicamente como lo exige la Ley de acciones, una ley de 2012 que prohíbe a los miembros del Congreso y sus empleados utilizar información privada obtenida de sus cargos oficiales para beneficio personal y les exige que informen las compras y ventas de acciones dentro de los 45 días. Ambas ventas se registraron con más de 45 días de retraso.

Shalala, quien es responsable de supervisar $ 500 mil millones en dinero de los contribuyentes utilizados para pagos relacionados con el coronavirus a grandes empresas, dijo que las ventas de acciones no declaradas eran parte de un acuerdo de compensación diferida en curso con Tegna. Shalala formó parte de la junta de Gannett, una empresa de periódicos, desde 2001 hasta 2011. En 2015, Tegna se separó de Gannett y la compensación diferida de Shalala por su trabajo en la junta estuvo bajo el paraguas de la nueva compañía “.

Lea el resto aquí.

# # #

Nacida en La Pequeña Habana de padres que huyeron de Cuba con solo cinco dólares en el bolsillo, la búsqueda de la libertad y el Sueño Americano le fue inculcada a María Elvira Salazar a una edad temprana. Mientras crecía en Miami y Puerto Rico, Salazar escuchó a sus padres contar historias sobre el régimen comunista opresivo del que escaparon.

Salazar se graduó de la Universidad de Miami y luego de la Universidad de Harvard, que pagó ella misma. Comenzó una carrera en el periodismo donde entrevistó a una amplia gama de líderes sociales y políticos, incluidos los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, José María Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro y más. recientemente, Juan Guaidó. Al ganar cinco premios Emmy, fue reconocida por su pasión por la libertad y por descubrir los regímenes opresivos comunistas y socialistas en América Latina, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Salazar fue nombrada recientemente una NRCC Young consolidándola como una de las principales candidatas republicanas al Congreso.

El distrito 27 del Congreso de Florida incluye la ciudad de Miami, Miami Beach, Coral Gables, West Miami, Pinecrest, Key Biscayne, South Miami, North Bay Village, Cutler Bay y Palmetto Bay.