Conozca a los estudiantes de primer año del Partido Republicano que se enfrentan al “Escuadrón”

Politico
Melanie Zanona, Ally Mutnick, and Sarah Ferris
12/28/2020

El primer día de orientación para estudiantes de primer año del Congreso, cuatro miembros entrantes del Partido Republicano se dieron cuenta de que compartían una conexión especial: todos tenían experiencias de primera o segunda mano viviendo en países comunistas o socialistas.

La tripulación bromeó diciendo que sus historias familiares con dictaduras brutales y su aversión al Gran Gobierno básicamente los convertía en lo opuesto al “Escuadrón” liberal que se ha disparado al estrellato político en la Cámara.

Tomando una página de sus rivales conocedores de las redes sociales, se dirigieron a Twitter para compartir el nombre de su propia contrarrevolución. Y nació la “Fuerza” Republicana.

“Fue una alianza natural que se formó. … Entendemos cómo es en otros países. Entendemos lo verdaderamente especial que es esta nación ”, recordó en una entrevista la representante electa Nicole Malliotakis (R-N.Y.), Cuya madre nació en Cuba. “Y esperamos trabajar juntos para hacer retroceder a cualquiera que intente llevar una agenda socialista a Estados Unidos”.

El cuarteto, que incluye a Malliotakis y los representantes electos Carlos Giménez y María Elvira Salazar de Florida, y Victoria Spartz de Indiana, se está posicionando como un contrapeso conservador de la escuadra. Y están reclutando a otros en su clase para que se unan a ellos.

Atrapada en la minoría de la Cámara, es poco probable que la Fuerza tenga mucha influencia en la agenda legislativa del próximo año. Pero su mensaje ya está demostrando ser políticamente potente. Los demócratas aún se están recuperando de las pérdidas de la Cámara de Representantes en noviembre, cuando los legisladores de ambos lados del pasillo dicen que los ataques antisocialistas ayudaron a derrocar a una docena de gobernantes, incluso en el sur de Florida.

Más allá de los cuatro miembros iniciales de la Fuerza, también están los representantes republicanos de California, los elegidos Young Kim y Michelle Steel, inmigrantes coreanos que han sido amigos durante décadas y hablan en el camino. Steel frecuentemente señala el sufrimiento que sus familias soportaron bajo regímenes comunistas.

Todos pertenecen a una clase de primer año de alto perfil que incluye un número récord de mujeres y minorías para el Partido Republicano. Y con sus diversos orígenes y sus ya impresionantes seguidores en Twitter, la Fuerza podría tener un enorme impacto a medida que los republicanos busquen recuperar la Cámara en 2022, sobre todo porque algunos están ansiosos por luchar directamente con el Escuadrón.

Algunos legisladores entrantes ya tienen poder estelar en el Partido Republicano; Kim y Steel fueron seleccionados para hacer campaña en las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia, donde esperan atraer a las comunidades que se diversifican rápidamente en los suburbios de Atlanta y que han comenzado a inclinarse hacia los demócratas.

“Quiero ser diferente. No quiero que sea lo mismo de siempre. Este es un nuevo Partido Republicano ”, dijo la representante electa Nancy Mace de Carolina del Sur, la primera mujer en graduarse de The Citadel. “Tenemos que ser diferentes si queremos sobrevivir y tener éxito a largo plazo”.

A medida que los miembros de la Fuerza construyen sus marcas políticas y en las redes sociales, están siguiendo las señales de una fuente poco probable, pero familiar: la líder del escuadrón, la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

El demócrata de Nueva York ha ofrecido un plan de cómo los estudiantes de primer año, que generalmente tienen poco poder en los pasillos del Congreso, aún pueden ejercer influencia aprovechando su base popular leal. El equipo también incluye a las representantes Ayanna Pressley de Massachusetts, Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan.

Muchos miembros de la Fuerza Republicana, que, al igual que el Escuadrón, son en su mayoría jóvenes y mujeres, incluso han adoptado el estilo de política de Ocasio-Cortez para abrir el telón. Ocasio-Cortez es conocida por publicar videos mientras prepara las comidas mientras habla de manera informal sobre la legislación que llega al piso.

Mace documentó recientemente su viaje a través de la orientación para estudiantes de primer año, que incluyó perderse en el edificio del Capitolio y correr por el campus. Salazar, a quien se le atribuye haber acuñado el apodo de la Fuerza, publicó una foto de las integrantes del grupo con la leyenda: “¡Todas somos madres trabajadoras y somos una verdadera FUERZA a tener en cuenta!”

Y a principios de este verano, Salazar, ex periodista de televisión de Telemundo, obtuvo casi 600.000 visitas en un video de Twitter en el que se grabó a sí misma en el pasillo de Goya de una tienda de comestibles criticando a Ocasio-Cortez por impulsar un boicot a la compañía por el apoyo de su liderazgo. para Trump.

“Como muchas cosas con la marca, simplemente comenzó a pegarse”, dijo la representante electa Ashley Hinson (R-Iowa) sobre el apodo del grupo. “Creo que toda la clase es Freedom Force”.

Cuando se le preguntó sobre la incorporación por parte del Partido Republicano de algunas de sus propias tácticas de mensajería, Ocasio-Cortez dijo: “La imitación es una gran forma de adulación, ¿verdad? Así que me alegro de que piensen así de mí “.

Aparte de Ocasio-Cortez y algunos otros demócratas del Congreso, la gran mayoría del partido rechaza cualquier idea de que respalde el socialismo en cualquier forma. Al presidente electo Joe Biden le gusta recordarle al público con regularidad que derrotó a una gran cantidad de candidatos de izquierda para ganar la nominación.

Pero los republicanos entrantes dicen que quieren poner un rostro personal a su lucha ideológica. Steel habla sobre cómo sus padres escaparon de Corea y se mudaron a Japón y dijo que ve lo fácil que es dar por sentada la libertad en los EE. UU. Malliotakis, quien derrotó al veterano del ejército Max Rose en una reñida carrera en Staten Island, dijo en una entrevista que quiere advertir a la generación más joven de los peligros del socialismo y que planea llevar su mensaje a los campus universitarios.

“Queremos asegurarnos de que, especialmente los jóvenes, comprendan que el socialismo no es algo grandioso”, dijo.

Las elecciones del mes pasado ofrecieron una reivindicación de lo que algunos agentes republicanos habían sospechado durante mucho tiempo en la era Trump: las mujeres y los candidatos diversos pueden ayudar a que los suburbios vuelvan al redil republicano apelando a los votantes moderados que desconfían de Trump. Trece candidatos republicanos cambiaron de asiento el 3 de noviembre, y solo uno era un hombre blanco.

Ese cambio cuenta con el respaldo total de los líderes del partido. Cuando Hinson entró en el vestíbulo del Comité del Congreso Nacional Republicano, se dio cuenta de que cada retrato que colgaba de la pared era de un hombre. Cuando el presidente de NRCC, Tom Emmer, se dio cuenta de que Hinson estaba mirando a la alineación de hombres, le dijo: “Estos deben irse”.

Los líderes republicanos de Washington reconocen que el futuro de su partido, que durante mucho tiempo ha estado dominado por hombres blancos, depende de su nueva clase de mujeres y minorías. Elevar sus voces será una parte fundamental de la estrategia del Partido Republicano para recuperar la Cámara en 2022.

Eso incluye a Steel y Kim, que serán dos de las tres primeras mujeres coreano-americanas elegidas para la Cámara, y la representante electa Yvette Herrell de Nuevo México, la primera mujer indígena del Partido Republicano en servir en el Congreso.

“Estoy entusiasmada con todos los que tenemos, pero particularmente porque tenemos mujeres”, dijo en una entrevista la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, de Wyoming, la mujer republicana de más alto rango. “Los demócratas han tratado de convertirlo en un problema durante tanto tiempo, que de alguna manera el Partido Republicano no tiene voz con las mujeres o que no hemos sido eficaces”.

Pero algunas de las congresistas entrantes podrían traer algo de atención no deseada.

La representante electa Marjorie Taylor Greene de Georgia, una de las nuevas y más controvertidas miembros del partido que ha abrazado las teorías de conspiración de QAnon, inició la orientación confrontando al médico del Capitolio sobre los requisitos de las máscaras, según varias personas que asistieron. También sostuvo que no debería tener que cubrirse la cara porque es “mi cuerpo, mi elección”.

Y la representante conservadora electa Lauren Boebert de Colorado, propietaria de un restaurante llamado Shooters Grill, ha exigido saber si podía llevar su arma de fuego al Capitolio, lo que ha llevado a los principales demócratas a buscar cambiar las reglas de la Cámara para prohibirlo.

Sus payasadas ya han hecho sentir incómodos a algunos de sus futuros colegas, aunque pocos han estado dispuestos a criticarlos públicamente.

Aún así, Mace, quien contrajo coronavirus en la campaña electoral, hizo un notable contraste público con Greene el martes, tuiteando: “Mi cuerpo. Mi elección. Y elijo usar una máscara “.

Sin embargo, en su mayor parte, las mujeres republicanas entrantes son un equipo muy unido. Ya están discutiendo planes para reclutar más candidatas mujeres antes de 2022, una elección de mitad de período que podría impulsar a los republicanos a volver a la mayoría. A principios de este mes, un grupo de congresistas republicanos en ejercicio realizó una llamada con la nueva clase para compartir consejos e instarlos a que los transmitieran y les dieran a otras mujeres el impulso que necesitan para correr.

Mientras tanto, la representante electa Stephanie Bice de Oklahoma, quien también es considerada parte de la Fuerza Republicana, fue elegida por sus colegas para ser presidenta de la clase de primer año.

Y el nuevo cultivo de legisladores se mantiene en contacto. Hay un texto de grupo para todos los estudiantes de primer año entrantes y un chat de Signal sólo para las mujeres miembros.

“Realmente hicimos clic. Me encanta Maria. Me encanta Nicole. Me encanta Yvette. Me encanta Carlos Gimenez. Oh, Dios mío, amo a Burgess Owens ”, dijo Steel efusivamente a sus colegas. “No soy del tipo que realmente sale y hace amigos. Cuando naciste en Corea y creciste en Japón, eres un poco tímido. Y mi carácter ha cambiado mucho ”.