La congresista por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, impulsará junto a otros representantes republicanos en el Congreso de EEUU, un proyecto llamado “Plan Dignidad” con el cual se busca beneficiar a los inmigrantes indocumentados radicados en ese país.
La cubanoamericana reiteró que, actualmente se vive una severa crisis en la frontera con México por lo que urgió a la administración de Joe Biden a encontrar soluciones concretas al asunto.
En ese sentido, María Elvira Salazar precisó que, el Plan Dignidad estará dirigido a los inmigrantes que tienen más de cinco años en Estados Unidos y que no tienen un estatus migratorio legal.
La congresista apuntó que, con este proyecto se busca “darle un camino de dignidad” por 10 años a aquellos inmigrantes que tengan más de cinco años en Estados Unidos, que tienen hijos americanos. “Que han pagado impuestos, que no han cometido ningún crimen y que han contribuido a la salud económica de este país, darle dignidad y no esperar más por la llamada ciudadanía”, agregó.
María Elvira Salazar consideró que, la reforma migratoria presentada por la administración Biden no es una realidad ya que no cuenta ni siquiera con los votos necesarios para ser aprobada en el Senado.
Cabe recordar que, recientemente la congresista viajó a la frontera con México para constatar de primera mano la crisis que se vive en esa zona con la llegada masiva de migrantes que buscan entrar a Estados Unidos ilegalmente.