Politico
Gary Fineout
11/03/2020
La republicana María Elvira Salazar anotó una sorpresa sobre la representante demócrata Donna Shalala el martes en una revancha que se proyectaba que ganaría Shalala.
Salazar recibió más del 51,4 por ciento de los votos frente al 48,6 por ciento de Shalala, según Associated Press.
El camino de Shalala hacia la reelección se descarriló por una oleada de votantes cubanoamericanos y republicanos en el condado de Miami-Dade que acudieron en una ola para votar por el presidente Donald Trump. Trump había respaldado a Salazar días antes de las elecciones, calificando a Shalala como “una marioneta de Nancy Pelosi”.
La victoria de Salazar fue una sorpresa incluso para los observadores veteranos de Miami-Dade, algunos de los cuales habían predicho una victoria de Shalala el martes temprano.
Shalala, ex rectora de la universidad y secretaria de Salud y Servicios Humanos del presidente Bill Clinton, derrotó a Salazar hace apenas dos años.
Antecedentes: el distrito 27 del Congreso de Florida se encuentra dentro del condado de Miami-Dade. Shalala ganó el escaño luego de que la republicana Ileana Ros-Lehtinen se retirara.